¿Qué es Bienestar?

Es el conjunto de las cosas necesarias para vivir bien. Se aplica al estado de la persona que goza de buena salud física y salud mental, lo que le proporciona un sentimiento de satisfacción y tranquilidad o, el estado de una persona cuya condición económica le permiten vivir con holgura o abastecido de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad.

El bienestar es un estado conseguido cuando se logra un nivel de salud que reduce al mínimo la posibilidad de ponerse enfermo: se consigue mediante una combinación de elemento saludable emocional, ambiental, mental, físico, social y espiritual. El bienestar es la capacidad para llevar una vida feliz y equilibrada: no solo implica factor físico, sino también componente intelectual, emocional, social y espiritual.


¿Qué es el comité de bienestar de Tamoan Zen en Rancho Labradores?

El comité de bienestar está formado por un grupo de vecinos que se reúnen cada 15 días para organizar actividades, eventos y servicios que promuevan una sana y cercana convivencia de las personas que forman la comunidad de Rancho Los Labradores.

En más de 14 años, Rancho Los Labradores se ha distinguido por el sentimiento de comunidad que se ha generado entre los habitantes de este hermoso desarrollo. Entre las actividades que se llevan a cabo de manera periódica, organizadas por el comité de bienestar, se encuentran: Fiesta de Acción de Gracias, celebración de primavera, conciertos de músicos residentes de Rancho Los Labradores, concierto por motivo del festival de música de cámara de San Miguel de Allende, conciertos de Jazz en colaboración con el festival de Jazz de San Miguel de Allende, catas de vino, presentaciones de libros, celebraciones por la independencia de México y Estados Unidos, día de muertos, etc. 

Misión

Organizar los mejores eventos, actividades y servicios para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad

Visión

Hacer de la comunidad de Rancho Labradores el mejor lugar para vivir para mexicanos y extranjeros de todas las edades.


Tamoán Zen en esta nueva etapa de Rancho los Labradores, el concepto de sustentabilidad y bienestar forman una parte fundamental desde la planeación del mismo.

El circuito interno para caminar, el área de hortalizas y la zona central de lagos, entro otras características del proyecto, son elementos que promoverán la interacción y convivencia entre las personas que así lo deseen y hayan decidido vivir en Tamoán Zen. Por otro lado, los residentes dueños de Tamoan Zen, adquieren una membresía vitalicia para disfrutar de la Casa Club de Rancho Los Labradores, sujeta a ciertas condiciones y reglamentos. En este lugar se puede disfrutar de albercas de agua termal, una cancha de tenis de arcilla, estudio de artes plásticas, gimnasio y amplios jardines con árboles frutales. 

El espíritu vanguardista y amor por el cuidado de los recursos naturales será una característica de los habitantes de Tamoán Zen, que seguramente se transformará en pensamientos alineados en una misma dirección en el cuidado de los recursos de las futuras generaciones.